"La violencia es el miedo a los ideales de los demás." (Mahatma Gandhi)
No me rendiré de insistir en que la contienda electoral que se avecina esta impregnada de actos de "violencia" que ciertos o no, solo debilitan la democracia y perjudican el país; pero parece que hace parte de la estrategía publicitaria de cada uno y que mas favorece a quienes son propietarios directos o indirectos de medios de comunicación o han logrado un espacio periodístico en estos.
Candidatos y pre-candidatos se han trenzado en una gazapera que rosa con la vulgaridad, pero que pueden beneficiarlos, pues lamentablemente nuestra memoria es selectiva y recordaremos lo que nos beneficia individualmente o a aquellas personas que han sido objeto de espectáculos y show montados muchas veces por ellos mismos, pues saben el beneficio de posicionamiento de nombre que estos conllevan.
En un país donde muchos elegimos de manera emotiva e irracional, por delegación del hijo de un personaje que ha sido asesinado o secuestrado, lo elegimos presidente, gobernador, alcalde, senador o representante; solo como si lo que pretendieramos fuera dar un premio de consolación a su tragedia y no pensaramos de manera racional por el futuro de nuestro país.
Visto así, los perjudicados solo seran los candidatos que no sean propietarios de medios de comunicación, no han sufrido trajedias o que no han dado el mas mínimo motivo para orquestar un show que les permita estar de boca en boca y en todos los medios de comunicación, sin importar la veracidad o no, que sirvió de guión para el espectáculo. Seguramente estos no estarán en la selección de nuestra memoria y no serán elegidos, ya que poco nos interesa sus programas de trabajo.
Finalizo con la frase que inicio mi comentario: "La violencia es el miedo a los ideales de los demás." de Mahatma Gandhi, entonces aquellos que ideológicamente y con programas coherentes de gobierno no pueden competir porque estan en desventaja, tomarán mano de la violencia, del show, de los posibles hechos delictivos que conocieron tiempo atrás, pero que omitieron en su momento por albergar la posibilidad de beneficiarse de ellos posteriormente. Hay que recordar que se condena por omisión o por acción, entonces también su denunciante debe asumir la responsabiliadad y la condena.
Miremos con responsabilidad, racionalidad y a conciencia aquellos candidatos que salen ilesos en estas gazaperas y que por esto pareciera que carecen de fuerza y están ocultos, pero podrían ser una buena opción que tenemos para limpiar un poco la política.
A los que me han indagado entonces por mis preferencias de elección, en su momento se las haré conocer., aunque a nivel departamental y municipal son bién claras según mi punto de vista de la política y la democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario